Ciudad de México, 24 de junio de 2025. — Las intensas lluvias que azotaron la capital durante este lunes provocaron encharcamientos en 38 puntos, la caída de 62 árboles y tres cortocircuitos, sin que se reportaran víctimas ni daños mayores, gracias a la pronta respuesta del Gobierno de la Ciudad de México.
A través del Plan Tlaloque, un operativo interinstitucional que integra a la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las alcaldías, se atendieron de inmediato los reportes en varias demarcaciones como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Ante la continuidad de las precipitaciones, se mantiene activa la Alerta Naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan, mientras que la Alerta Amarilla rige para Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
El monitoreo de las condiciones climáticas y la atención a emergencias es constante, gracias al trabajo del Centro de Mando Operativo, que opera las 24 horas del día para salvaguardar a las y los capitalinos durante esta temporada de lluvias.
El Gobierno capitalino reitera su compromiso con la seguridad y la prevención, invitando a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o al número 55 5683 2222 de la SGIRPC. Para reportar encharcamientos e inundaciones están disponibles la Línea H2O (*426) y el número 55 5658 1111 de Locatel.
Finalmente, se recomienda a la población mantenerse informada y atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Deja una respuesta