Zacatecas al día

Prontuario de noticias zacatecanas

Clara Brugada condena violencia en Medio Oriente: ‘La Ciudad de México es territorio de paz’

Ciudad de México, 22 de junio de 2025 — En un firme posicionamiento frente a los recientes hechos violentos ocurridos en Medio Oriente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, alzó la voz desde el Zócalo capitalino para declarar a la capital como una ciudad pacifista y comprometida con los derechos humanos.

Durante el acto en el que se desplegó la bandera LGBTTTIQ+ más grande del mundo, Brugada no sólo reafirmó el compromiso de su gobierno con la diversidad, sino que también dirigió un mensaje contundente en favor de la paz mundial, luego del ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán.

“No podemos quedarnos calladas, callados, callades. (…) Condenamos toda forma de violencia, toda forma de agresión, de violación a los derechos humanos”, expresó la mandataria frente a cientos de asistentes.

Clara Brugada subrayó que la Ciudad de México, por su carácter de capital global, tiene la responsabilidad de fomentar la paz, y llamó a un alto inmediato a la guerra. Insistió en la necesidad de que la comunidad internacional respete principios fundamentales como la no intervención, la solución pacífica de controversias y el respeto a la igualdad jurídica entre los Estados.

La jefa de Gobierno expresó también su respaldo a la postura emitida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hizo un llamado a que la Organización de las Naciones Unidas retome su papel central en la promoción de la paz mundial.

“Hoy nos pronunciamos a favor de estos principios. La presidenta Claudia Sheinbaum nos ha recordado el camino constitucional para buscar y encontrar la paz entre las naciones”, añadió.

En un contexto internacional tenso, la Ciudad de México se posiciona como un referente ético, levantando la voz por la paz y la dignidad humana, y enviando al mundo un mensaje claro: no hay espacio para la indiferencia ante la violencia global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *