Durante su visita al pueblo originario de San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció un ambicioso plan de trabajo para atender una de las problemáticas más urgentes de la comunidad: el desabasto de agua.
En el marco de la jornada Gobierno Casa por Casa, Brugada informó que, a partir del 14 de junio, comenzarán las labores de mantenimiento y rehabilitación de los manantiales que abastecen a la zona, además de la revisión y reconstrucción de redes hidráulicas primarias y secundarias. Asimismo, se abrirán mesas de trabajo con habitantes para diseñar soluciones conjuntas, incluyendo propuestas vecinales como la construcción de represas para captar agua de lluvia.
“Vamos a trabajar en colectivo para recuperar nuestros manantiales. Voy a venir personalmente a ayudar en estas faenas comunitarias”, expresó la mandataria capitalina.
Además del tema hídrico, Brugada Molina anunció una serie de acciones para mejorar la calidad de vida en San Miguel Ajusco:
-
Instalación de 1,160 nuevas luminarias en todas las calles del pueblo.
-
Construcción de una nueva estación de policía, con patrullajes permanentes.
-
Rehabilitación de escuelas públicas a través de los programas 1, 2, 3 Por Mi Escuela y Do Re Mi Fa Sol, que impulsan mejoras físicas y actividades culturales.
-
Ampliación del PILARES, que ofrecerá servicios médicos gratuitos como odontología, ginecología, nutrición y análisis clínicos.
-
Impulso al muralismo y mejoramiento urbano en espacios comunitarios.
En el evento, la Jefa de Gobierno estuvo acompañada por la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, y diversos integrantes del gabinete capitalino.
Por su parte, Tomás Pliego Calvo, titular de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana, detalló que San Miguel Ajusco ha registrado más de mil solicitudes ciudadanas, siendo el abasto de agua, la reparación de luminarias y temas de seguridad las principales demandas. La atención directa casa por casa continuará hasta el sábado.
“¡Por el bien de todos, primero los pobres! ¡Primero las periferias! ¡Primero los pueblos originarios!”, concluyó Clara Brugada ante los aplausos de las y los vecinos.
Deja una respuesta