Zacatecas al día

Prontuario de noticias zacatecanas

Médico involucrado en la muerte de Matthew Perry se declara culpable en el juicio

El médico Salvador Plasencia, acusado en el fallecimiento del actor Matthew Perry en 2023, se declaró culpable de distribuir ketamina al protagonista de Friends, según un acuerdo de culpabilidad presentado el lunes en Los Ángeles. Plasencia, también conocido como Dr. P., podría enfrentar una pena de más de 40 años de prisión, de acuerdo con información recogida por Los Angeles Times.

Plasencia es uno de los cinco involucrados en el fallecimiento de Perry. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el actor, reconocido en todo el mundo por dar vida a Chandler Bing en Friends, consumió la sustancia en el marco de una red clandestina de distribución de ketamina. Según las autoridades, Plasencia suministró la jeringa que acabó con la vida de Perry el 28 de octubre de 2023, mientras que el asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa, fue el encargado de inyectarle la droga aquel día. Por otro lado, Jasveen Sangha, denominada “la reina de la ketamina”, es la única de los acusados que continúa sin declararse culpable y enfrenta juicio en el futuro.

El médico Plasencia, junto con el médico Mark Chavez, el asistente Iwamasa y Erik Fleming —quien presuntamente proveía la droga—, formaban parte de una red clandestina que comercializaba ketamina de forma ilegal. Según el Departamento de Justicia, el grupo se aprovechó de “los problemas de adicción” de Matthew Perry para lucrar a costa de ellos. Por ese crimen, tanto Chavez como Iwamasa y Fleming también se han declarado culpables de cargos de conspiración en el último año.

Matthew Perry vivió una difícil batalla con las adicciones, que relató en 2022 en su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir”. La investigación revela que, en lugar de buscar ayudar al actor en aquel difícil camino, varias personas de su entorno vieron en ese problema una oportunidad para beneficiarse económicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *